Escapadas de fin de semana: Almagro
Recomendamos escapadas de fin de semana desde Madrid:
Almagro en Ciudad Real. Esta maravilla de pueblo manchego se encuentra a tan solo 203 km de la capital. Su casco histórico fue declarado “Conjunto Histórico-Artístico” forma parte de la red de pueblos más bellos de España. En su arquitectura que podemos encontrar: desde claustros renacentistas, iglesias barrocas, conventos y palacios de épocas desde el siglo XVI al XIX. Pasear por sus calles es un goce continuo con la atención puesta en los escudos nobiliarios, balcones, rejas… detalles que nos trasladan a épocas cervantinas en un marco único.

Balcón nobiliario de un palacio del siglo XVII
La sencillez que muestran sus calles, sus gentes y tradiciones, lo envuelven de una paz muy especial, anclada en costumbres que han sabido con los años, extraer lo verdaderamente rico y único en sus tradiciones: berenjenas encurtidas, producto estrella de estas tierras, como los son el queso o el vino manchego de la zona, platos de caza o dulces artesanos y de más gastronomía de lujo que no se puede contar, si no probar.

Paisaje urbano de Almagro
Otra importante seña de identidad de Almagro son los encajes de bolillos, introducidos en el S. XVI por corrientes europeas, como banqueros de Augsburgo que vivieron en la localidad castellano- manchega.

Típica arquitectura de la localidad ciudad realeña
Especialmente hay que señalar el único Corral de comedias existente en el mundo, data de finales del S.XVII en él se siguen haciendo representaciones, sobre todo en el mes de julio, cuando se desarrolla su Festival Internacional de Teatro Clásico.
No dejen de visitar Almagro, les sorprenderá su riqueza cultural y su belleza extraída de otros siglos.

Forma tradicional de confeccionar el encaje de bolillos
Fotografías: Paradas con Historia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!