Almacén de Pontejos

Historia del establecimiento

El Almacén de Pontejos es el templo de los productos de mercería. Todo lo relacionado con el surtido de esta clase de productos lo puedes encontrar en Pontejos. A espaldas de la Puerta del Sol en la Plaza de Pontejos 4, se encuentra esta mítica mercería que desde 1913, es toda una institución para suministro de las tareas de confección o trabajos manuales.

Fue Antonio Ubillos Baztarrica, el fundador de estos almacenes. Deja, a principios del siglo veinte, su Guipúzcoa natal, para llegar a la capital y ponerse a trabajar en la tienda de su tío Ángel Caso, pasando de aprendiz a gerente de aquel comercio. Fue poco tiempo después, cuando Don Antonio abre su propio negocio con innovaciones para la ciudad, como comercializar puntillas provenientes de Suiza.

Hoy en día es el mismo espíritu el que vio crecer el Almacén de Pontejos, pues este negocio familiar ya va por la cuarta generación, espíritu de entrega e innovación, incorporando todas las novedades que se ven en las ferias de Europa y pueden ser útiles para ofrecérselas a sus clientes, sin renunciar a algunos de los mismos artículos que se han mantenido más de un siglo, como el punto de algodón para evitar alergias o las hebillas para los calcetines, pues hay caballeros que los siguen llevando. Suman un total aproximado de 50.000 artículos en la tienda física, con renovaciones constantes se mantiene este negocio centenario muy vivo.

Almacén de Pontejos también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, con una web renovada, donde una tienda digital nos garantiza obtener los artículos cómodamente, aunque también nos quite el disfrute de poder entrar por sus puertas y ver el colorido y las formas de sus puntillas, lazos, abanicos, cremalleras, bobinas o botones colocados en muestrarios, como hace más de un siglo. Y es que, aunque los tiempos cambien y sepamos adaptarnos, hay costumbres que deben quedar como siempre.

C/ del Correo, 4, 28012 Madrid

Horario: de lunes a domingo, 9:30–14:00, 17:00–20:00

915 21 55 94

https://www.pontejos.com/

clientes@almacendepontejos.com

Oferta actual

Galería de imágenes

Contacto

© Todos los derechos reservados. Fátima Candelas Piña · Píxima
Call Now Button¿Dudas? Llámanos