Chocolatería San Ginés

Historia del establecimiento

La churrería San Ginés fue fundada en 1894, un ejemplo de los que aún nos quedan en la capital de Cafés de finales del S. XIX. Forma parte del recorrido cultural de «La noche de Max Estrella», siguiendo la obra teatral de Luces de Bohemia de Valle- Inclán.
Parte del espacio que actualmente ocupa la chocolatería, era un conocido restaurante y fonda, muy popular entre los madrileños, la Fonda de Lázaro López, que pasó a ser el templo del chocolate con churros.

En principio la técnica empleada para la elaboración de este manjar castizo era la tradicionalmente llamada “a hombro” para dar paso a técnicas más modernas después. Su situación al lado del Teatro Eslava, ayudó en un principio a la popularidad del local, ya que antes o después de las funciones, sus espectadores, solían tomarse un chocolate con churros.
Fue en época de la Segunda República, cuando se rebautizaría el local como “La Escondida” dada su ubicación en el pasadizo de San Ginés, muy cerca de la Puerta del Sol.

Este enclave junto a su amplio horario de apertura, también ha ayudado a que sea un mítico lugar de paso para degustar la calidad de su oferta para desayunos o meriendas o simplemente cuando apetezca. Así lo muestra la colección fotográfica en su interior de todas las personalidades patrias y extranjeras, que han degustado sus delicias en alguna mesa de mármol que forma parte de la decoración modernista, como el mostrador revestido de azulejos que nos transporta a la bohemia madrileña de principio del siglo XX. Toda una magnífica apuesta para los sentidos.

Pero no solo de chocolate con churros vive San Ginés, también se ofrecen otras delicias como variados batidos, helados, delicias de chocolate… ¡Pero todo esto no se puede contar, tiene que probarse!

Oferta actual

Galería de imágenes

Contacto

  • Pasadizo de San Ginés, 5. 28013. Madrid.
  • Horario de 8:00h a 23:00h de lunes a domingo.
  • www.chocolateriasangines.com
  • Pedidos: glovoapp.com, ubereats.com
© Todos los derechos reservados. Fátima Candelas Piña · Píxima
Call Now Button¿Dudas? Llámanos