La Violeta

Historia del establecimiento

Esta original bombonería con el nombre de una delicada flor, nos es a todos muy familiar, ya que sus famosos “caramelos de violeta” forman parte de los dulces más populares de Madrid. ¿Quién no tiene recuerdos amables con este selecto caramelo en su infancia? Casi ningún madrileño que se precie, puede negarlo.

La historia de este establecimiento centenario comienza en 1915, en la plaza de Canalejas. Se establece un negocio diferente; una bombonería donde, además de otros productos, se ofrecen caramelos fabricados a partir de esencia de violeta y otra variedad a partir de los pétalos de la misma flor, escarchada en azúcar. Fue un pastelero, Mariano Gil Fernández el que inicia la andadura de este negocio, junto al trabajo de su esposa, Pilar Termiño, que imprimió el carácter al local. Este producto estrella fue un verdadero éxito de ventas, lo sigue siendo ahora 112 años después de su creación.

La historiografía madrileña, nos cuenta cómo era el caramelo preferido de la esposa de Alfonso XIII, Victoria Eugenia, junto personajes célebres, como Jacinto Benavente, eran asiduos consumidores de los caramelos de violeta. Sin contar con los clientes que han pasado fieles a estos dulces de padres y madres a hijos, generación a generación.

Actualmente lo regentan las nietas de aquel matrimonio visionario, María y Mónica. Es siempre extraordinario encontrar un negocio centenario que ha sabido mantenerse en la misma familia y ni siquiera cerrar en los años de la Guerra Civil Española, aun siendo muy complicado encontrar azúcar en aquellos años de escasez. Con esta receta completamente genial y secreta, no es difícil entender su éxito.

Además de estos selectos dulces, La Violeta, cuenta con otro tipo de caramelos surtidos y productos como: bombones, uvas y guindas al coñac, leña vieja, lenguas de gato, trufas… junto a productos gourmet, creados en homenaje a tan bella y deliciosa flor. Con la misma calidad, innovación y gusto con los que fueron creados hace más de un siglo estas joyas de caramelos de violeta. ¡No dejen de visitar su tienda! se sorprenderán y deleitarán, eso es seguro…

Oferta actual

Galería de imágenes

Contacto

  • 91 522 55 22
  • info@lavioletaonline.es
  • lavioletaonline.es
  • L-S de 10:00h a 20:00h
© Todos los derechos reservados. Fátima Candelas Piña · Píxima
Call Now Button¿Dudas? Llámanos